Notas


Vallespín (DC) anuncia que apelarán a rechazo de recursos que buscaban frenar Hidroaysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín lamentó el rechazo de la justicia a los recursos de protección para frenar el proyecto Hidroaysén. En tanto, los recurrentes tienen un plazo de 5 días para presentar apelación a la Corte Suprema.

El diputado Vallespín, quien integra el grupo de parlamentarios que presentaron los 7 recursos de protección en contra de la aprobación ambiental del proyecto Hidroaysén, lamentó el fallo de los jueces puertomontinos, pues indicó que Chile esperaba un fallo favorable a estos recursos.

El parlamentario sostuvo que el fallo por ser dividido, con un voto a favor de los recursos por parte del presidente de la Corte de Apelaciones, Hernan Crisosto, mantiene una argumentación sobre la ilegalidad y la arbitrariedad en la aprobación ambiental y que no se habían subsanado los informes de los servicios involucrados en la calificación ambiental.

En todo caso, Vallespín dijo que en un plazo de 5 días hábiles, deben presentar los argumentos a la Corte Suprema en Santiago, considerando el voto a favor del ministro Crisosto, agregando que también apelarán a instancias internacionales si la justicia no acoge sus demandas.

El diputado DC puntualizó que en la aprobación de observaciones acogidas del proyecto, existen situaciones que no se resolvieron y que no están en los informes, lo que constituye una infracción a la ley y que constituirán los argumentos que se presentarán ante el máximo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados