La movilización contó con la participación de unas 400 personas entre estudiantes secundarios y universitarios, quienes volvieron a reclamar por las nulas respuestas del gobierno ante las demandas del movimiento estudiantil.

La jornada estuvo marcada por el quiebre de la negociación entre la Confech y el Gobierno, cuyos dirigentes locales expresaron que era una situación esperada debido a la “bipolaridad” con la que actúa el Ejecutivo, como lo sostuvo Bruno Villalobos, uno de los voceros de la Federación de estudiantes Secundarios, quien expresó que la apertura al diálogo se mantendrá siempre y cuando se respeten algunas garantías.

Misma postura que mantiene la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, cuyo vocero, Daniel Sáez expresó que fue la intransigencia del gobierno que incidió en el término de las conversaciones.

Además de los estudiantes, la marcha contó con la participación de miembros de la CUT, el Colegio de Profesores, colegios particulares y subvencionados, entre otras organizaciones sociales, entre éstas la Plataforma de Padres, Madres y Apoderados por el Derecho a la Educación, quienes llamaron a las autoridades a solucionar el conflicto estudiantil.

La jornada concluyó de manera pacífica con un acto cultural en la Plaza de Armas, oportunidad en la que los dirigentes llamaron a la osornina a repudiar las medidas de presión ejercidas por las autoridades para terminar con el movimiento.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)