El Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, y la Dirección de Vialidad del MOP, dio comienzo a las asambleas de participación ciudadana del proyecto “Conservación de Caminos Básicos Rutas A-555, A-565 y A-575 (Por Sectores), Provincia del Tamarugal”, en la localidad de Tarapacá.

El objetivo de esta primera reunión fue informar a la comunidad sobre el Proyecto en diversos aspectos, entre los que se destacaron los antecedentes generales del contrato; beneficios asociados por la Pavimentación de las rutas; características del pavimento a construir; señalización y seguridad vial, y medidas de Mitigación Ambiental.

“Para el ministerio de Obras Públicas es de suma relevancia conocer la opinión, dudas y consultas que la comunidad tiene sobre las obras que se están realizando en sus localidades, es por esto que el objetivo de cada una de estas participaciones ciudadanas es informar a la comunidad sobre los proyectos en detalle y conocer sus inquietudes”, afirmó el seremi.

El proyecto tiene su ubicación en la Provincia del Tamarugal, y abarca principalmente tres localidades como lo son Huarasiña, Tarapacá y Pachica, en donde se trabajaran las Rutas A-555, A-565, A-575, las que permiten la conexión entre las comunidades.

Para finalizar, cabe destacar que las obras a cargo de la empresa constructora San Felipe S.A, y que comenzaron el pasado 5 de agosto, se ejecutarán en un plazo de 120 días y contemplan una inversión sectorial de $965 millones de pesos.