Notas


Suprema acoge recurso en contra del SAG por revocar permiso de cultivo medicinal de Cannabis Sativa

Vitezslav Valka en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado en contra de una decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que revocó un permiso para el cultivo de cannabis sativa con fines medicinales.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos- acogieron la acción cautelar presentada por la empresa agrícola Agrofuturo Ltda. en contra de la decisión del SAG del Bío-Bío.

El fallo del máximo tribunal determina que el SAG no respetó el principio consagrado en el artículo 19, N° 2 de la Constitución Política de la República, esto es la igualdad ante la ley, al revocar un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permita exponer argumentos.

Inicialmente, el SAG había autorizado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis sativa en un predio ubicado de la Región del Bío-Bío; sin embargo, el servicio revocó la autorización tras una serie de consultas con otros organismos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados