Notas


Rusia otorga a Venezuela nuevo crédito por 4.000 millones de dólares para compra de armamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia otorgó a Venezuela un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares para “la cooperación técnico militar”, que se suman a otros préstamos anteriores con los que este país sudamericano ha fortalecido su defensa, informó la noche del jueves el presidente venezolano Hugo Chávez.

Durante una ceremonia de firma de acuerdos junto a responsables rusos, Chávez agradeció este crédito comentando que antes de contar con esos recursos “Venezuela estaba desarmada”.

Uno de los documentos firmados entre ambos países “contiene los lineamientos para el crédito de 4.000 millones de dólares que el gobierno ruso, gracias al presidente Dimitri Medvédev y al primer ministro Vladimir Putin, (otorgó) para sustentar la cooperación técnico militar que sigue su marcha”, declaró Chávez.

“Muchas gracias doy al gobierno ruso por ese crédito”, añadió el mandatario en un acto que se extendió hasta la medianoche.

“Tenemos el derecho de equipar a nuestras fuerzas de defensa. Es una obligación para mí como jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas. Estábamos desarmados, gracias de verdad”, insistió el presidente.

Chávez detalló que 2.000 millones de dólares serán entregados el próximo año y la otra mitad en 2013.

El gobierno venezolano de Chávez firmó entre 2005 y 2007 contratos de compra de armas rusas por más de 4.000 millones de dólares para adquirir aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otros.

Asimismo, en 2010 Venezuela recibió un préstamo de Moscú por 2.200 millones de dólares para comprar tanques T-72 y un número no precisado de misiles S-300.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados