El Presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que agiliza las demandas colectivas de consumidores que se sientan estafados por las empresas.

El director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, descartó que la ley pudiera ayudar a los clientes de La Polar, ya que los tribunales acogieron el proceso judicial.

En el salón Toezca de La Moneda se firmó la promulgación del proyecto de ley que rebaja los tiempos en los procesos judiciales que enfrentan consumidores con empresas por servicios deficientes o derechamente incumplidos.

Por lo anterior, el presidente de la república Sebastián Piñera explicó que la nueva ley agilizará a no más de seis meses la admisibilidad de las demandas colectivas; subrayando que hasta ayer se demoraban, en algunos casos, cuatro años en tener una respuesta por parte de los tribunales.

En tanto, el director nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, descartó que la nueva ley pudiera beneficiar a quienes llevan adelante acciones en el caso La Polar, acotando que en ese caso ya pasó la etapa que resguarda la nueva ley.

Finalizando, con esta ley no se descarta que estudiantes de universidades o institutos, que estimen que fueron estafados al estudiar carreras sin campo laboral, pudieran iniciar ahora ofensivas judiciales contra las instituciones de educación.