El Consejo de la Cultura anunció que hasta el 20 de octubre se mantendrá abierto el plazo para postular a la segunda etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial

A través de un comunicado se informó que la nueva versión de esta iniciativa, que busca recuperar inmuebles patrimoniales se amplía a todas las regiones, a diferencia de su primera etapa, dirigida sólo a las zonas más afectadas por el terremoto de 2010.

Con una inversión de $ 2.500 millones por parte del Consejo de la Cultura, en la primera edición se han apoyado 34 proyectos, 10 de ellos ya finalizados y 12 que estarán listos durante el segundo semestre de este año. El resto será entregado a la comunidad en 2012.

A diferencia de su primera versión, que se creó para rescatar inmuebles de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010 -Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule y del Biobío- en esta oportunidad podrán postular proyectos de todo el país.

Igualmente se indicó que el desafío del Consejo de la Cultura es rescatar edificaciones o inmuebles patrimoniales que se han visto afectados por diferentes razones, como por ejemplo, el desgaste por el paso del tiempo, la falta de conservación o por los destrozos producidos a causa de incendios.

El Consejo de la Cultura afirmó que debido a la permanente carencia de reconstrucción y restauración patrimonial decidió ampliar la cobertura de este programa a todo el país, teniendo presente que este tema debe ser una prioridad, y necesita de un proceso rápido para llevarse a cabo.