Notas


DT de Argentina lamenta inminente retiro del estelar ‘Brujita’ Verón

Juan Sebastian Verón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, lamentó el cercano retiro del estelar Juan Sebastián Verón y destacó que el fútbol local “tiene que estar de luto” por la salida del habilidoso mediocampista de Estudiantes de La Plata, al que dirigió un par de temporadas.

“Se retira del fútbol un jugador extraordinario. Deberíamos usar un crespón y estar de luto. Va a ser difícil volver a ver tanta jerarquía sobre un campo de juego”, dijo Sabella en relación al retiro de Verón, quien aún no confirmó su alejamiento.

“Para los que queremos a Estudiantes el hecho es aún peor, porque se retira un emblema del club. Hemos vivido grandes momentos en los últimos años gracias a él, que encolumnaba a los demás”, destacó el entrenador y dejó la puerta abierta para que la ‘Brujita’ colabore con el seleccionado mayor.

Agregó que ambos han sido “partícipes de una etapa gloriosa en Estudiantes, pero él ha sido la magia que nos inspiró a todos. Yo le agradezco lo que fue, lo que dio y lo que es. Ahora empieza una nueva vida”.

Sabella se refirió al tema en una rueda de prensa la noche del jueves previa al debut este viernes en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en el que Argentina se medirá con Chile.

Aún cuando Verón, de 36 años, no hizo un anuncio oficial, es un secreto a voces que la ‘Brujita’, víctima de una lesión persistente en el tobillo derecho, se despedirá de la actividad a fines de octubre, presumiblemente ante Racing Club, en un partido por el Torneo Apertura local.

Surgido en Estudiantes en 1994, Verón jugó en Boca Juniors y luego emigró a Europa, donde se desempeñó con éxito en Sampdoria, Parma, Lazio e Inter (Italia), Manchester United y Chelsea (Inglaterra), para luego volver a Estudiantes y ganar la Copa Libertadores-2009, con Sabella como conductor, y los Apertura-2006 y 2010.

Como integrante de la selección nacional, jugó los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados