Una persona muerta fue el resultado de un accidente protagonizado por un bus que transportaba a los integrantes de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, quienes se encontraban de gira por el sur del país. La máquina chocó violentamente con el acoplado de un camión en la ruta Concepción-Cabrero.

Su destino era Temuco, pero en el sector de Copiulemu el bus que transportaba a los músicos colisionó con un camión que iba en sentido contrario, al cual se le desprendió la carga, principalmente chatarra.

A raíz del violento impacto murió el chofer del bus, Rubelindo Cristóbal Oyarzo Monje (40), domiciliado en Santiago. El capitán de Carabineros, Rodrigo Loyola, se refirió al fatal accidente.

Las ambulancias, Bomberos y Carabineros rápidamente se trasladaron al lugar del accidente.

Eran 25 los ocupantes del bus, quienes se encontraban de gira y tras una presentación en Concepción viajaban a Temuco. La mayoría logró salir por sus propios medios del bus.

Producto de fracturas, un hombre que viajaba en el bus fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción y se encuentra en estado grave, mientras que el chofer del camión quedó detenido y la SIAT investiga las causas del fatal accidente que terminó abruptamente con la gira de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago.