Notas


Todo listo en La Araucanía para plebiscito por la educación que se realizará el 7 y 8 de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya está todo previsto en La Araucanía para el plebiscito por la Educación que se va a desarrollar este viernes 7 y sábado 8 de octubre en todo el país.

Esta consulta surge en el contexto del conflicto estudiantil y serán 4 las preguntas en torno a la gratuidad en la educación, desmunicipalización, lucro y la realización de un plebiscito vinculante para resolver el conflicto.

Gustavo Carrasco, dirigente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que esta actividad busca darle participación a la ciudadanía y que ésta pueda expresar su voluntad sobre la educación que necesita el país. Además informó sobre algunos lugares de votación en Temuco.

En tanto, Catherine Escárate, presidenta regional de la Coordinadora de Universidades Privadas, Codesup, comentó que con el plebiscito se le dará un mensaje al Gobierno de que la ciudadanía exige cambios.

Pueden votar en esta consulta ciudadana todas las personas mayores de 14 años de edad presentando su carnet de identidad, también se puede escoger preferencias por internet a través de la página www.votociudadano.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados