Notas


España capta 4.499 millones de euros en bonos a 3-4 años, tasas en fuerte baja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tesoro español emitió este jueves 4.499 millones de euros en obligaciones a 3 y 4 años, a un tipo de interés en fuerte baja respecto a las últimas emisiones similares, que habían tenido lugar antes del apoyo del Banco Central Europeo (BCE) en agosto.

La demanda volvió a ser importante rondando los 8.600 millones de euros, en torno al doble del objetivo fijado, que era captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, anunció el Banco de España.

Las últimas emisiones comparables tuvieron lugar en junio, julio y agosto, cuando la tensión aumentaba en los mercados bursátiles, lo que llevó al BCE a intervenir en agosto en el mercado de obligaciones para comprar, principalmente deuda española e italiana.

Los tipos de interés han bajado, lo que supone un menor coste de financiación para España, ya que fueron del 3,589% y del 3,495% para las emisiones a tres años (una con vencimiento en abril de 2014, la otra en octubre en 2014), frente al 4,813% el 4 de agosto para la primera y el 4,291% el 7 de julio para la otra.

Las tasas también se han reducido para la emisión a cuatro años hasta el 3,639% frente al 4,230% la última vez, el 2 de junio.

La Bolsa madrileña, por su parte, se mantenía en terreno positivo esta mañana, con su principal índice, el Ibex-35, subiendo un 2,11% a 8.655,9 puntos, mostrando su optimismo antes de la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se espera a lo largo de la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados