En estado grave y con riesgo vital continúa Américo Cáceres Arancibia, el trapecista de 18 años que el pasado domingo cayó al vacío desde una altura de 10 metros mientras hacía su número de acrobacias en el circo Guadalajara, en Viña del Mar.

El joven, conocido en el ambiente circense como “El Tarzán”, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y ha sufrido un importante deterioro en sus funciones hepática y cardíaca.

Valentina Arancibia, madre de Américo, conversó con Espacio Libre de Radio Bío-Bío, oportunidad en la que dijo que su hijo ha presentado leves mejorías aunque su diagnóstico es crítico.

De acuerdo a la información entregada por el Subdirector Médico del recinto asistencial porteño, doctor Leonardo Díaz, el diagnóstico del paciente indica trauma cráneo encefálico grave, hipertensión endocraneana severa, trauma toráxico pulmonar complicado, shock y disfunción orgánica múltiple.

Cabe señalar que la madre de “El Tarzán” pidió dadores de sangre que puedan dirigirse al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, específicamente al banco de sangre, a nombre de Américo Cáceres Arancibia.