Con el objetivo de reconquistar la supremacía en la esgrima de los Juegos Panamericanos, Estados Unidos presentará en la cita de Guadalajara-2011 un fuerte equipo, encabezado por Mariel Zagunis, medalla de oro en sable femenino en Atenas-2004 y Pekín-2008 y tricampeona mundial.

Las competencias de esgrima se llevarán a cabo del 24 al 28 de noviembre en el Gimnasio Multipropósito de Guadalajara, donde los estadounidenses esperan quebrar el dominio ejercido por los espadachines de Cuba y Venezuela en los pasados Juegos en Rio de Janeiro-2007.

Zagunis, de 26 años de edad, está considerada una de las principales especialistas de sable del mundo, con un currículum que incluye además la medalla de bronce por equipos en Pekín-2008 y los dos títulos alcanzados este años en el Grand Prix de New Orleans y los Panamericanos de la disciplina en El Salvador, .

La nómina norteña dada a conocer el miércoles, también incluye a la monarca de espada de Rio de Janeiro-2007, Courtney Hurley, y su hermana Kelley, que en aquella cita se fue sin medallas.

El equipo femenino contempla a dos jóvenes promesas que se preparan rumbo a Londres-2012, las floretistas Nzingha Prescod, de 19 años y campeona mundial de cadetes 2008 y junior 2009, y Lee Kiefer, de 17 años, oro por equipos en los Panamericanos de El Salvador.

Entre los hombres destaca otro prospecto, Alexander Massialas, de 17 años, dos veces monarca mundial de cadetes y que este año se llevó un bronce individual en el florete de Copa del Mundo en Seúl, Corea del Sur, donde se convirtió en el atleta más joven de todos los tiempos en ganar una medalla del orbe.

También figura el espadista Seth Kelsey, octavo en los Panamericanos de Santo Domingo-2003, oro en la Copa del Mundo en Sydney-2010 y plata por equipos en el Mundial de París de este año, y los sablistas Tim Morehouse, el más veterano del equipo, con 33 años, y James Williams.

Morehouse y Williams formaron parte del equipo que ganó la medalla de plata en Pekín-2008, y el último fue subcampeón individual y por equipos en los Juegos Panamericanos de 2007.