El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró el jueves que Chile se ha vuelto “una potencia mundial” a nivel futbolístico, en una rueda de prensa antes del partido del viernes por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Chile es un rival complicado, le gusta salir jugando, abre bien la cancha. En los últimos años se ha transformado en una potencia mundial”, afirmó el director técnico del equipo albiceleste, al tiempo que destacó el papel que jugó en esa evolución el exentrenador de Chile Marcelo Bielsa.

“Con pequeñas variaciones (el equipo) ha mantenido lo hecho por Bielsa y sigue en la cresta de la ola. Tenemos en cuenta su jerarquía”, dijo.

Bielsa condujo a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010 en el que alcanzó los octavos de final donde cayó con Brasil 0-3, tras una sobresaliente eliminatoria en la que clasificó segundo, gracias a un juego agresivo que adoptó la ‘Roja’ desde la llegada del DT en 2007.

Sin embargo, el entrenador argentino dejó en febrero pasado la banca de Chile tras serias diferencias con la dirigencia del fútbol chileno y fue reemplazado semanas después por su compatriota, Claudio Borghi.

Sabella se mostró cauto en la ruedad de prensa y no confirmó ni los titulares ni el esquema táctico que va a autilizar. Señaló además que espera la evolución de Martín Demichelis.

“No puedo confirmar ni los titulares ni el esquema. Puede ser 3-5-2 o 4-4-2. Y con respecto a Demichelis, vamos a esperar hasta mañana (viernes) al mediodía para ver cómo evoluciona”, comentó el DT sobre el defensor del Málaga, que este miércoles sufrió un desmayo en la práctica.

El partido entre Argentina y Chile se jugará la noche del viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires y será el debut en un partido oficial de Sabella.