Notas


Más de 20 detenidos por desórdenes dejan incidentes previos a marcha estudiantil en Valdivia

Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este jueves encapuchados instalaron barricadas en la parte trasera del Liceo Industrial de Valdivia, establecimiento que además fue tomado por un grupo de estudiantes.

Los estudiantes secundarios se desplegaron en las cercanías del liceo, en la intersección de las calles Errázuriz con Simpson, donde más de 60 alumnos encapuchados sacaron señalética y quemaron neumáticos, razón por la que Fuerzas Especiales utilizó el carró lanza agua para despejar la zona y normalizar el tránsito.

Además se registraron incidentes entre alumnos encapuchados que lanzaron piedras a carabineros, parapetándose en el interior del recinto estudiantil.

Al respecto, el Comandante Juan Pablo Boetto indicó que 22 jóvenes fueron detenidos por desórdenes en la vía pública.

Mientras tanto se informó los 8 estudiantes que mantenían tomado el Liceo Industrial salieron de forma pacifica ante la orden de desalojo.

Cabe indicar que durante el operativo una persona resultó lesionada, ya que cuando pasaba por las cercanías del lugar recibió un piedrazo -presuntamente lanzado por estudiantes- en la pierna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados