Notas


Berlusconi quiere que nuevo nombre de partido refleje su pasión por mujeres

Flickr Lorenzo Pieri
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, cuya popularidad está en picada desde el inicio del año bajando al 24%, se divirtió este jueves al proponer cambiar el nombre de su partido político: “Forza Gnocca”, en honor a las mujeres llamativas.

“Vamos a cambiar el nombre de nuestro partido porque la gente no lo quiere más. Aceptamos todo tipo de sugerencias, vamos a hacer sondeos”, anunció el multimillonario político al frente de “Forza Italia”.

“Me dicen que el nombre que tendría más éxito es ‘Forza Gnocca’”, término popular italiano para referirse a las mujeres hermosas y llamativas pero al mismo tiempo al órgano femenino.

La propuesta de crear un partido centrado en la “gnocca” generó una ola de reacciones indignadas.

Conocido por su adicción al sexo, que le ha hecho perder numerosos puntos de popularidad en los últimos meses por estar involucrado en varios escándalos por pasar sus veladas con prostitutas de lujo, Berlusconi, que acaba de cumplir 75 años, intenta minimizar el caso con bromas y apuntes.

“Conocemos y apreciamos la ironía y la simpatía del jefe de gobierno, pero hay ocasiones en que una broma resulta poco divertida e inapropiada”, declaró Barbara Saltamartini, diputada del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad.

“El país está a la deriva, las agencias de calificación rebajan sus notas, el gobierno no logra realizar reformas necesarias. Llegó la hora de que el jefe de gobierno deje de hacer chistes en el Parlamento”, comentó Aldo Di Biagio, diputado del partido de derecha Futuro y Libertad.

“Es el único partido que siempre ha tenido y que no tenía necesidad de crear”, comentó irónicamente Rosy Bindi, presidente del Partido Democrático (PD, izquierda).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados