Notas


Armada confirma que Buque Escuela Esmeralda arribará a costas de la Región de los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile confirmó la llegada a costas de la Región de Los Ríos del Buque Escuela Esmeralda. La nave hará su arribo en el puerto de Corral a fines de mes.

Para el domingo 30 de octubre quedó fijada la llegada de la embarcación, que desde marzo de 1959 no visita las costas valdivianas, y que en su momento lo hizo en actividades de instrucción. Se prevé que ahora lo haga para que la comunidad pueda visitarla y conocerla. Así lo confirmó el Gobernador Marítimo de Valdivia, comandante Jorge Imhoff.

El Buque Escuela Esmeralda hace su primer viaje con dotación mixta, con 45 guardiamarinas a bordo y grumetes en instrucción, y participará en distintas actividades, entre ellas con el Club de Yates y a los pescadores artesanales de la zona.

El velero dejará la zona el lunes 31 de octubre, cuando se realice una ceremonia en el Fuerte de Corral donde quedará una placa conmemorativa, en la que participarán distintas autoridades y representantes de la comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados