Notas


Andrea Koch se instaló en semifinales del challenger de Yerevan

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Andrea Koch (297ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del challenger de Yerevan, en Armenia, tras superar en el máximo de sets a la búlgara Alexandrina Naydenova (343ª).

La primera raqueta nacional debió extremar recursos, pero finalmente hizo valer su mejor clasificación para dar cuenta de la europea en la ronda de ocho con parciales de 6-2, 6-7 y 6-3, en dos horas y 57 minutos de juego.

La santiaguina, quien esta semana apareció con el mejor ranking de su carrera, lleva a cabo un interesante apronte para los Juegos Panamericanos y presenta un nivel de rendimiento óptimo que en dos semanas más le permitirá entreverarse entre las 280 mejores del mundo.

Por el boleto a la final, Koch se verá las caras con la ganadora del partido entre las ucranianas Lesia Tsurenko (119ª) y Elizaveta Ianchuk (376ª).

“Respecto del partido puedo decir que me siento jugando bien, que he ido paso a paso trabajando y esperando con paciencia que las cosas se den y se están dando. Tenía que hacer el esfuerzo de lanzarme a jugar muchos torneos, prácticamente no he estado en Chile y tampoco está en mis planes volver. Ya estoy muy cerca de empezar a jugar torneos más grandes, ahí es cuando se avanza de verdad, pero antes tenía que lograr la manera de poder entrar a esos torneos”, indicó la nacional.

“Por otro lado el próximo año ya estaré en capacidad de viajar con mi técnico algunas semanas y eso también será fundamental. Estoy muy contenta y muy enfocada, quiero que Chile tenga una referente. Respecto del futuro se vienen los Panamericanos, que para mí son una prioridad y posteriormente jugare otro challenger en Lagos (Nigeria) y después en Taipei, en mi primer US$100.000. En dos semanas más estaré dentro de las 280 mejores del mundo y ya el Australian Open no se ve tan lejos. Falta, pero para allá apunto”, sentenció.

El challenger de Yerevan se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados