Universidad Católica perdió por dos goles a cero en San Carlos de Apoquindo ante Vélez Sarfield de Argentina, en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, agudizando la crisis de los universitarios dirigidos por Mario Lepe.

El cuadro de San Carlos de Apoquindo no pudo dejar atrás los malos resultados y cayó sin apelación ante los trasandinos, quienes aprovecharon las deficiencias mostradas por los locales en casi todas las líneas, a pesar de que tuvo mayor posesión del balón.

La apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos de juego, tras una serie de dudas en la defensa de la UC, cuando el delantero de Vélez, Guillermo Franco, se acomodó dentro del área con bastante tiempo para darse vuelta y derrotar con tiro cruzado a un inexperto golero Fabián Cerda.

La situación no varió mucho en lo que fue el primer tiempo.

El segundo gol llegó a los 42 minutos por medio de Iván Bella, quien captura un centro desde la derecha y pilla mal parada la defensa cruzada, como casi toda la noche, para decretar el dos a cero de los visitantes. No hubo entendimiento entre Valenzuela y Cerda en esa última jugada.

La segunda fracción mostró a un equipo de Mario Lepe con algo más de disposición para dar vuelta el resultado, pero no fue lo suficiente para impedir la quinta derrota consecutiva ante un equipo que se mantuvo con las convicciones claras y con una estructura de juego consolidada.

Vélez fue un equipo pragmático que supo imponerse a las variantes que mostró la ‘UC’.

Y lo que viene para los cruzados no es menor: semifinales de Copa Chile este fin de semana, Colo Colo el 16 de este mes y la vuelta ante Vélez.

La revancha por octavos de final entre Vélez y Católica está programado para el próximo 20 de octubre, en el estadio José Amalfitani, donde los trasandinos deberían confirmar su avance a cuartos, donde esperan rival del vencedor entre Santa Fe de Colombia y Botafogo de Brasil, que igualaron 1-1 en la ida.