Notas


Rugby: Wilkinson y Flood olvidan su rivalidad y se ponen al servicio de Inglaterra

Paddy-K en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jonny Wilkinson y Toby Flood han olvidado su rivalidad para ser el apertura principal de la selección de Inglaterra y han decidido colaborar por el bien común de su equipo, que el sábado se enfrenta a Francia con el objetivo de pasar a la semifinal del Mundial de rugby.

Los dos hombres han sido rivales durante mucho tiempo. Flood creció a la sombra del prodigio inglés desde sus primeros años en el Newcastle y no fue hasta 2008, cuando se fue al Leicester, cuando desplegó las alas y pasó de ser un simple sustituto en la selección a un candidato sólido al puesto titular.

El técnico Martin Johnson, que tiene a dos jugadores de nivel internacional en sus manos, opta de momento por dividir el trabajo entre ambos según sus cualidades y su experiencia.

Johnson prefirió a Wilkinson, de 32 años, como titular en los dos partidos importantes de este Mundial, contra Argentina o Escocia en la fase de grupos. Pero hace algunos meses Flood, de 25 años, fue a su vez titular en la apertura del torneo Seis Naciones, donde tuvo una gran actuación.

“Trabajamos juntos desde hace varios años, nos conocemos muy bien. Los dos sabemos lo que el otro quiere hacer en el juego y nos ayudamos mútuamente. Su calidad principal (de Flood) es no pensar en si mismo por el bien del equipo, incluso cuando no es titular. Y yo hago lo mismo” dice Wilkinson.

Flood confirma por su parte la buena relación entre ambos.

“Está claro que estoy decepcionado cuando no soy titular pero echo una mano siempre que puedo. +Wilko+ hacía lo mismo durante el Seis Naciones: aportar su contribución en el descanso, decirme como vaía las cosas desde la grada”, explica el jugador.

“En el entrenamiento hablamos de cosas, de la trayectoria de las carreras que no se ven cuando estás en el campo. De todas maneras no formo parte del cuerpo técnico. Todo lo que puedo hacer es pasar mensajitos bajo la puerta mientras deciden la selección”, dice Flood riéndose.

Según muchos periodistas inglesese la gran diferencia entre ambos jugadores es la edad y consideran a Wilkinson un veterano al que le falta energía para atacar al rival.

Aunque los dos jugadores tienen un nivel técnico y táctico impresionante, la experiencia juega en favor de Wilkinson, seleccionado en 90 ocasiones con Inglaterra, y que fue el héroe del título Mundial en 2003, cuando marcó, entre otros, el drop de la victoria la prórroga de la final (20-17) contra Australia.

Para el partido contra Francia del sábado, Johnson podría decidir sacar a los dos jugadores, con Flood jugando como primer central en lugar de Mike Tindall, y aprovechar así al máximo la calidad de ambos.

Flood jugó como centro en 16 de sus 45 apariciones con Inglaterra, y en 14 de ellas tuvo a Jonny Wilkinson como apertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados