Considerando la importancia del nuevo movimiento cultural que está surgiendo en la Región del Bío-Bío, jóvenes artistas visuales de Concepción intervendrán una plaza pública de la comuna de Tomé el sábado 8 de octubre, desde las 10:00 a 19:00 horas.

La iniciativa que convocó la participación de Lucía Haristoy, Carlos Vergara, Mónica Pincheira y Constanza Green, corresponde a una propuesta conjunta entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y de la tienda de arte y diseño Del Aire Artería.

“El objetivo es llevar esta actividad a la comuna de Tomé, instalarnos en el espacio y dejarle además un regalo a la comuna que tan bien ha recibido esta iniciativa. Con esta actividad estamos concluyendo la programación que como Consejo de la Cultura hemos querido realizar en torno a las Artes Visuales”, expresó la Coordinadora del área de Fomento e Industrias Creativas, Elicia Herrera.

Los artistas visuales locales realizarán una intervención en bancas con el objetivo que los transeúntes puedan observar el proceso y de esta manera conocer y valorar el trabajo artístico. Y, de esta misma forma, hacer un regalo a la ciudad convirtiendo las bancas intervenidas en objetos de arte. El propósito además es enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad a través de esta propuesta que ha sido replicada en distintas ciudades de Europa y Chile.