Notas


Piden a Piñera proceso abierto en designación de nuevos miembros del Consejo para la Transparencia

Por Nestor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones pidieron al presidente Sebastián Piñera un proceso abierto en la designación de nuevos miembros del Consejo para la Transparencia. Hasta la oficina de partes del organismo llegaron los integrantes de las agrupaciones Proacceso, Probono, Participa y Ciudadano Inteligente.

La intención según señaló Jimena Salazar, coordinadora de una de las fundaciones, fue entregar una carta dirigida al Presidente de la República para que el Mandatario vele por un proceso justo y transparente a la hora de designar los dos nombres que deberán incluirse en el consejo dentro de las próximas semanas.

La coordinadora de Proacceso apuntó que no esperan una designación, sino una selección abierta y consultiva que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos.

Advirtieron en la carta entregada, que el Consejo para la Transparencia es clave en las garantías de protección a los derechos de acceso a todas las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados