El wing Zac Guildford se convirtió en el último lesionado de los All Blacks en el Mundial de rugby debido a unas molestias musculares en el entrenamiento de este miércoles, coincidiendo con el regreso del capitán Richie McCaw, que se había perdido el último partido por lesión.

Guildford, que marcó cuatro tries contra Canadá en el último partido de la primera fase, es duda para el duelo contra Nueva Zelanda, el domingo en Auckland, en cuartos de final del Mundial de rugby.

“Simplemente sentí un tirón en el entrenamiento, y tenemos que ver qué es”, dijo Guildford, que espera que el buen partido contra Canadá le abra las puertas para volver a ser titular contra Argentina.

Pero el jugador de 22 años, que fue públicamente reprendido por los técnicos de su equipo por beber demasiado, admitió que hay una “competencia gigantesca” por los puestos de wing.

Richard Kahui y Cory Jane aparecen como probables titulares en las alas, pero el técnico Graham Henry ha hecho experimentos con el centro Sonny Bill Williams, mientras que Israel Dagg e Isaia Toeava también tienen experiencia en esa posición.

Al mismo tiempo, el tercera línea Richie McCaw entrenó con el equipo y no mostró signos de molestias por la lesión en el pie que le dejó fuera del partido contra Canadá.

“Está bien e hizo el entrenamiento completo. Estupendo”, dijo el segunda línea Ali Williams.

Colin Slade debería ser el reemplazante contra Argentina del apertura lesionado Dan Carter, mientras que el medioscrum Piri Weepu debería acompañarle en el medio.

Aaron Cruden, el jugador que se ha unido al grupo tras la lesión de Carter, tiene pocas posibilidades de jugar.