Un total de 1350 oportunidades labores se encuentra ofreciendo la Feria Laboral que en Osorno lleva adelante el servicio nacional de capacitación y empleo, Sence en conjunto a empresas privadas.

La iniciativa se enmarca en el plan de creación de un millón de nuevos empleos que lleva adelante el gobierno en el país y que en el caso de la comuna de Osorno permitirá absorber la mano de obra que se encuentra cesante, según lo explicó el director regional del Sence, Jorge Mantelero.

En la actividad están presentes 26 empresas de diferentes rubros quienes están recibiendo los antecedentes de los interesados para obtener así una oportunidad laboral.

Al respecto, la Seremi del Trabajo Andrea Rosmanich sostuvo que se trata de uno de los métodos de contacto para quienes demandan un empleo y para quienes ofrecen uno, permitiendo con ello bajar la curva de desempleo.

La Seremi añadió que de concretarse toda la oferta de empleo que se ofrece en esta Feria, permitirá disminuir considerablemente los altos índices de cesantía que ha presentado Osorno en las últimas mediciones