La ciudad española de Sevilla (Andalucía, sur) será la sede de la final de la Copa Davis de tenis que jugarán España y Argentina entre el 2 y 4 de diciembre próximo, informó este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET), decisión que ha recurrido Valencia (este).

La RFET ha decidido proponer a la Federación Internacional (ITF) que Sevilla sea la sede de la final de la Davis, al ser el único proyecto de candidatura que cumple “los requisitos establecidos para la organización de dicha final”.

“Al ser el único proyecto que cumple con dichos requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente como sede a proponer a la ITF para la disputa de la final”, añadió la RFET en un comunicado.

Sin embargo, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) ha enviado un escrito a la RFET “a efectos de recurrir” esta decisión de no admitir la candidatura valenciana.

La FTCV rechaza la decisión de la RFET de no admitir su candidatura por “un supuesto incumplimiento del pliego de condiciones” y pide al organismo federativo nacional que reconsidere su postura.

Junto a Sevilla y Valencia, también habían inicialmente mostrado su interés por organizar la final de la Copa Davis Málaga y Madrid, que retiraron posteriormente su candidatura.

Sevilla volverá, de esta manera, a ser sede de esta final tras la edición de 2004, cuando España ganó su segunda Copa Davis al vencer a Estados Unidos.

Será la segunda ocasión en que España y Argentina se enfrentan en una final de la Davis, a la que llegaron tras vencer a Francia 4-1 y a Serbia 2-3, respectivamente, en la instancia semifinal.

La primera vez tuvo lugar en 2008 cuando España se impuso 3-1 a Argentina en la final disputada en Mar del Plata.