Notas


Advierten que veto ruso y chino en la ONU alentará violencia en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veto ruso y chino contra un proyecto de resolución sobre Siria en la ONU va a fomentar la violencia y puede llevar a una guerra civil, dijo a la AFP Burhan Ghaliun, presidente del Consejo nacional sirio, órgano representativo de la oposición.

Ghaliun también pidió además la organización de una “conferencia internacional sobre Siria, junto a las grandes potencias, los países árabes y también los rusos, quienes siempre mantienen esta posición insostenible.”

“Pedimos a la comunidad internacional una propuesta para desarrollar un plan de protección para civiles sirios,” dijo, días antes de un viaje a Egipto y Túnez donde busca obtener el apoyo de los países árabes.

“Rechazamos una intervención al estilo libio. La protección de civiles no quiere decir necesariamente una intervención militar,” dijo el opositor, en referencia a la resolución 1.973 de la ONU sobre la intervención contra el régimen de Muamar Gadhafi.

“Si la comunidad internacional toma una posición unificada y fuerte en colaboración con la comunidad árabe, se puede obligar al régimen a ceder,” estimó Ghaliún, que es además profesor de sociología en una universidad parisina, al día siguiente del veto de Rusia y China al proyecto de la resolución de la ONU sobre Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados