Notas


Valparaíso: Víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales se beneficiarán de nuevo proyecto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3 mil casos de violencia intrafamiliar y 500 casos de delitos sexuales se registran anualmente en Valparaíso; situación que preocupa a diversas autoridades de la zona, cuyas víctimas se beneficiarían a través de un nuevo modelo de atención que ha impulsado la Fiscalía Nacional.

Se trata de un Proyecto de Orientación, Protección y Apoyo, que pretende aumentar la cobertura de la atención de víctimas y testigos e incentivar su participación en el proceso penal.

Así lo confirmó la abogada y Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Verónica Salinas, quien detalló parte de esta medida.

Sergio Casanova, víctima del asesinato de su abuelo el 18 de septiembre del año pasado, llamó a todas las personas a colaborar con la Fiscalía en caso de ser víctima de delito, para obtener mejores resultados en la investigación.

Los servicios se iniciarán apenas se realice la denuncia, seguido de la toma de declaraciones y finalizando con el juicio oral. Sin embargo, también se entregarán mientras se desarrolle el proceso de investigación, llamando al 600 333 0000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados