Colegio de Profesores de Valdivia espera que todos quienes se han manifestado a favor del movimiento estudiantil voten este fin de semana en un plebiscito convocado por el Magisterio.

Esta instancia denominada “Plebiscito Nacional por la Educación” se desarrollará este 7 y 8 de octubre en los consultorios, colegios, sede del magisterio y plaza de Valdivia. La actividad es respaldada por la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) la Cordinadora Nacional de Padres y Apoderados y la Confusam.

Jovita Bertin, presidenta del Colegio de Profesores de Valdivia indicó que esta instancia se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas del sábado en todo el país, incluida la Región de Los Ríos.

Votación que, preliminarmente, podrá realizar toda persona mayor de 14 años con cédula de identidad en centros educacionales y sindicatos a lo largo del país y que además, tendrá disponible la página www.votocuidadano.cl como otra herramienta de votación para los que no puedan acercarse a los lugares establecidos.

Bertin agregó que esperan que participen todos aquellos que se han manifestado a favor del movimiento estudiantil desde mayo de este año cuando los secundarios y universitarios comenzaron a manifestarse.

Finalmente mencionar que serán cuatro las consultas que se realizan en cada uno de los votos de la consulta ciudadana, donde una de ellas es ¿Está usted de acuerdo con que exista una educación gratuita y de calidad en todos los niveles?.