Tensa se torna la situación en la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción, luego de la toma iniciada este lunes por un grupo de alumnos de esa casa de estudios superiores que pretenden no continuar con las actividades académicas, para así adherir a las movilizaciones de la Confech.

La acción fue iniciada por el denominado Movimiento Universitario Revolucionario, que bloqueó los dos accesos principales a la sede universitaria, tanto por la avenida Ricardo Vicuña como por la calle Juan Antonio Coloma.

La situación es de tensión debido a que existen dos bandos completamente antagónicos, uno de los cuales está de acuerdo con la toma y otro pretende incluso el desalojo por la fuerza.

Karen Cáceres, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción en la sede Los Ángeles, restó legitimidad y representación al grupo de manifestantes en toma que forman parte del denominado Movimiento Universitario Revolucionario.

La dirigente contó que ayer tomaron un acuerdo con los voceros del movimiento para efectuar una votación en cada una de las carreras, cuyo resultado sería respetado.

Sin embargo, Karen Cáceres sostuvo que ese acuerdo no se cumplió, lo cual está tensionando la situación al punto de temer por la integridad de los estudiantes debido al grupo que pretende retornar a clases.

Por lo pronto, la dirigenta adelantó que las autoridades de la sede Los Ángeles de la Universidad de Concepción ya estarían tomando medidas para enfrentar la nueva ocupación del recinto educativo.