Notas


Sucesor de Steve Jobs hace su debut este martes al presentar el iPhone 5

Tim Cook | Apple.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, hizo este martes su debut público con la presentación de la nueva versión del iPhone, que según algunos analistas será un éxito de ventas.

Cook sustituyó en agosto a Jobs, quien le entregó las riendas del grupo informático debido a razones de salud.

Jobs, de 56 años, sometido a una operación de cáncer de páncreas en 2004 y a un trasplante de hígado en 2009, sigue en Apple como presidente de la junta directiva.

Apple invitó a unos pocos periodistas a su sede en Cupertino, California, para escuchar a Cook revelar los detalles del último iPhone, en su quinta versión desde su salida al mercado en 2007.

Según el analista Roger Kay de Endpoint Technologies Associates, todas las miradas estarán puestas en la presentación del iPhone 5, que por otra parte será “una prueba” para Cook como nuevo líder de la empresa.

El iPhone 5 es, para analistas y expertos, la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple.

Apple, como siempre, no ha dado muchos detalles. Se especula sin embargo que Cook presentará un nuevo iPhone con más poder de procesamiento, una pantalla táctil de mayor tamaño y una cámara de más calidad.

Los amantes de la tecnología se preguntan si el iPhone 5 funcionará en las redes en alta velocidad 4G.

Una encuesta realizada por la red de publicidad móvil Inmobi indicó que el 41% de los usuarios de teléfonos móviles en Canadá, México y Estados Unidos tiene planes de comprar un iPhone 5.

El analista de Ticonderoga Securities, Brian White, dijo a los inversionistas que la demanda reprimida de un nuevo modelo de iPhone podría provocar récords de ventas cuando llegue a las tiendas.

“Sin embargo, si Apple sólo da a conocer una actualización del producto -similar a la versión 3G del iPhone que lanzó en 2009- el interés en el nuevo teléfono inteligente será significativamente menor”, advirtió Inmobi.

Mientras que los fans están ansiosos por conocer el nuevo iPhone, el lanzamiento más importante del evento podría ser la revelación del servicio “iCloud”, para permitir a los usuarios acceder a música, fotos, agendas y otros archivos digitales desde cualquier dispositivo de Apple.

“Lo más importante no es el iPhone, sino el iCloud”, dijo el analista Rob Enderle, del Enderle Group en Silicon Valley. “Por lo que sé, es genial”.

Apple ya había dicho que el iCloud estaría disponible “este otoño” boreal.

La esperanza de que Steve Jobs haga una aparición sorpresa agrega emoción y expectativa al evento. Enderle duda, sin embargo, de que Jobs acompañe a Cook, de 50 años.

“Esta será realmente la primera vez en la que quedará muy claro que Steve Jobs no va a volver”, predijo.

Apple puede llegar a extrañar la habilidad de Jobs para que la gente vea todo lo maravilloso de sus productos y pase por alto las fallas potenciales si el nuevo modelo de iPhone no está a tono con las nuevas redes de datos móviles, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados