Notas


Organización de pescadores artesanales de Los Lagos exige aumentar en un 75% la cuota de merluza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manfred Barría, presidente de la Federación Fepamar de Calbuco, dijo que tras reunirse con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en el marco de la nueva ley de Pesca, solicitaron el 75% de la cuota de este recurso para los hombres de mar. Esto pues aseguró que al incrementarse en un 10%, tendrían el 60% y lo restante quedaría para las 6 familias de los pescadores industriales.

En la ocasión, Barría valoró el establecimiento del régimen artesanal de extracción para la merluza del sur, ya que permitirá eliminar y perfeccionar el criticado procedimiento de pescas de investigación que se venían llevando a la fecha por las ventas ilegales.

Por último, el dirigente dijo que han esperado por 20 años para que se tomen las medidas que puedan beneficiar a los pescadores artesanales y sólo esperan que su petitorio se concrete.

Hay que señalar que sólo en la Región de Los Lagos hay cerca de 18 mil personas que viven de la extracción de la merluza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados