Notas


Giorgio Jackson cree que discusión de Crédito con Aval del Estado debe postergarse

Giorgio Jackson | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión para discutir el sistema de crédito universitario propuesta por el Gobierno, sostuvieron representantes del movimiento estudiantil y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Giorgio Jackson manifestó que la discusión del Crédito con Aval del Estado debe postergarse, ya que no puede ser anterior a una reforma constitucional.

En esta oportunidad, el enfoque de este debate se centró en la diferencia de tasas que existen al estudiar en Universidades del Consejo de Rectores y las que pertenecen al resto del sistema educacional, tanto estatal como privado.

La Diputada UDI María José Hoffman, señaló que es necesario que este proyecto de ley tenga suma urgencia para beneficiar en corto plazo a miles de familias que no pueden pagar los estudios de sus hijos.

Sin embargo, el dirigente de la Confech, Giorgio Jackson, manifestó que es necesario discutir a fondo esta medida, para no volver a caer en el engaño, de lo que han sido todas las reformas de crédito universitario hasta ahora.

En esta línea, Giorgio Jackson insistió y afirmó que la discusión del Crédito con Aval del Estado debe postergarse y no puede ser anterior a una reforma sobre la Constitución, sobre el marco regulatorio, la fijación de aranceles y el rol del Estado en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados