Notas


Fonasa llama a pacientes con patologías Auge a presentar sus reclamos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos meses de que se cumpla el plazo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera, aún quedan 18 mil 555 personas con patologías AUGE que atender, por lo que el Fondo Nacional de Salud llamó a la población presentar sus reclamos.

La dificultad para encontrar a los pacientes es la principal causa que según el Gobierno ha impedido terminar con la lista de espera Auge, que está encabezada por el Servicio de Salud Metropolitano Central.

El mayor número de atenciones pendientes lo siguen teniendo las enfermedades oftalmológicas, con tres mil 253 Cataratas sin resolver y dos mil 741 Vicios de Refracción, seguidas por las Colecistectomías Preventivas.

Ruth Fuentealba, de 78 años, es una de las 27 mil 825 personas que ya fue operada de Cataratas en el sistema privado a través del Bono Auge que hasta ahora ha sido usado por 4 mil 300 enfermos.

El director del Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte, destacó que es imperioso que la gente reclame y entregue correctamente sus datos para poder encontrarla.

En esa misma línea se manifestó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó que la mitad de los retrasos se concentran en cinco servicios de salud de un total de 29, de los cuales tres son de la región Metropolitana.

Hasta ahora sólo seis servicios han terminado con la espera, tres de ellos de la zona sur de Chile, que son Osorno, Valdivia y Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados