Notas


Estudiantes y CUT del Bío-Bío acusan al Gobierno de “criminalizar” los movimientos sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes y la Central Unitaria de Trabajadores de la Región del Bío-Bío criticaron el endurecimiento de penas y acusaron al Gobierno de criminalizar los movimientos sociales.

El Gobierno sacó a la luz “su cara más dura de la derecha en los peores tiempos de dictadura”. Así lo cree la Central Unitaria de Trabajadores que teme que el Ejecutivo siga dando pasos en esa línea y llegue a las sanciones a los dirigentes sindicales.

Alex Iturra, presidente provincial de la CUT Concepción, planteó de esa manera el escenario que está imponiendo la gestión presidencial de Sebastián Piñera.

Por los mismos temores transitan los estudiantes, a quienes les costó años articular fuerzas y promover un cambio estructural en la educación para recibir de vuelta este portazo en la cara desde el Gobierno, según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen.

El proyecto que endurece las sanciones para el actuar de los encapuchados y tipifica el delito de saqueo, además de las tomas de recintos fue anunciado por el Gobierno en medio de las negociaciones con los estudiantes, lo que desató las inmediatas críticas de los dirigentes por criminalizar éste movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados