Notas


Estudiantes de Puerto Montt se suman a críticas por ley que busca aumentar penas por desórdenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios y universitarios reaccionaron al proyecto de ley de seguridad pública que endurece las penas por desordenes públicos. Destacaron que es una forma centralizada de decirles que no pueden movilizarse.

El proyecto de ley ya ha generado reacciones a nivel secundario y universitario, ya que se endurece las penas por desórdenes públicos y daños provocados a la propiedad pública y privada, lo mismo para la toma de recintos educacionales, que es considerada como un delito por “cortar” un servicio a la comunidad.

Frente a esto Hardy Sóldan, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile indicó que el endurecimiento de estas medidas de control demuestran que “la extrema derecha” esta cada vez más presente en el Gobierno.

Por su parte, Valentina Muñoz, alumna de la Escuela Puerto Montt e integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios señaló que este proyecto de ley es una forma “sutil” de decirles que no pueden movilizarse.

El proyecto de Ley se encuentra actualmente con urgencia para su discusión en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados