Con incidentes finalizó la marcha que intentaron realizar los estudiantes de liceos técnicos, la que no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana. Ante el accionar de Carabineros, los dirigentes acusaron exceso de violencia policial. En tanto que el vocero de la ACES, Alfredo Vielma, fue detenido durante la movilización. Mientras que voceros de la Confech reiteraron sus críticas al Gobierno a un día de la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

El vocero de la Asamblea de escolares técnico profesionales, Cristian Pizarro, indicó que una de sus principales demandas es que les tomen una prueba distinta a la PSU, para ingresar a la educación superior.

Los estudiantes, unos dos mil según los organizadores, se agruparon en el sector del Parque Bustamente, con la intención de marchar por la Alameda.

Pero la marcha finalmente no pudo realizarse. Carros lanza aguas y lanza gases de las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a la multitud, lo que generó enfrentamientos entre escolares y la fuerza policial.

La vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, quien participó en la protesta, Dafne Concha, calificó como excesiva la represión policial.

Quien coincidió en ese análisis, fue el vocero de la ACES, Alfredo Vielma, quien fue detenido durante la movilización y conversó con La Radio desde la tercera comisaría.

También llegaron hasta la marcha de los escolares técnicos dirigentes de la Confech. El Presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, quien se refirió al presupuesto de educación propuesto por el Gobierno, señalando que éste no contempla aportes basales para las universidades.

Por su parte, el Presidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, reiteró sus críticas al Gobierno, a un día de la segunda sesión de la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Al cierre de esta nota continuaban los desórdenes en Providencia. En la esquina de Seminario con Irene Morales una estudiante resultó atropellada por un carro policial, la menor se encuentra fuera de riesgo.