Notas


EEUU pone en lista negra al jefe de Al Qaida en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos puso el martes en su lista negra de terrorismo a Ibrahim Awad Ibrahim Alí al Badri, etiquetado por Washington como jefe de la organización islamista radical Al Qaida en Irak.

El departamento de Justicia también ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información “para localizar” al hombre, también conocido como Abu Du’ua.

Abu Du’ua está, según Washington, implicado en el ataque suicida del 28 de agosto pasado que mató a por lo menos 28 personas e hirió a 37 en una mezquita sunita en el oeste de Bagdad.

Bajo su liderazgo, Al Qaida en Irak se atribuyó la responsabilidad de 23 ataques al sur de Bagdad entre marzo y abril de 2011.

Abu Du’ua anunció represalias tras la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, a manos de un comando de élite de Estados Unidos el 2 de mayo. Tres días más tarde, reivindicó un ataque que mató a 24 policías e hirió a otros 72 en la ciudad iraquí de Hilla.

La rama iraquí de Al Qaida también reivindicó gran parte de la serie de atentados que dejaron 74 muertos en 18 ciudades el 15 de agosto, el peor registrado en un solo día después de más de un año en Irak.

La inclusión en la lista negra implica que todos los activos eventuales de la persona serán congelados en Estados Unidos y por cualquier organización del país. También prohíbe a los ciudadanos estadounidenses entrar en relación con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados