Notas


Denuncian corrupción en Ley de Exonerados por parte de parlamentarios de la Concertación

Archivo | Paul Lowry en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de exonerados políticos denunciaron que parlamentarios de la Concertación estarían involucrados en fraude al Fisco, luego de contribuir a que personas se vieran beneficiadas por la Ley de Reparación a los exonerados, sin nunca haber sufrido discriminación durante la dictadura.

Altos niveles de corrupción en el otorgamiento de beneficios y en la calificación de personas actualmente consideradas como exonerados políticos, denunciaron agrupaciones de víctimas de la dictadura.

El problema sería que personas que nunca sufrieron discriminación laboral durante la dictadura militar, actualmente estarían recibiendo beneficios destinados a los exonerados.

Según Raúl Celpa, de la Comisión Nacional Unitaria de ex Presos Políticos, también existe aprovechamiento electoral por parte de algunos parlamentarios, quienes habrían acreditado la condición de exonerados de personas que nunca lo fueron.

Según indican fuentes cercanas a las agrupaciones de exonerados, los parlamentarios involucrados serían el vice presidente del Senado, Juan Pablo Letelier, la senadora socialista Isabel Allende y el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el DC Sergio Ojeda, quien negó a La Radio su vinculación con estos hechos.

La denuncia, actualmente en manos de la Fiscal Ximena Chong, de la Fiscalia Centro Norte, acusa que los beneficios se entregarían a personas de los distritos de los parlamentarios involucrados e incluso a ex funcionarios militares.

La Comisión Nacional Unitaria de ex Presos Políticos solicitará un fiscal especial para que investigue las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados