Notas


Comerciantes ambulantes no videntes protestaron nuevamente contra alcalde Becker por zona de ventas

Protesta | Rodrigo Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente los comerciantes ciegos del centro de Temuco protestaron contra el alcalde Miguel Becker. Desde la municipalidad dijeron que si no acatan las soluciones que les proponen serán parteados.

El problema se arrastra desde hace varios meses, cuando se eliminó el comercio ambulante en la ciudad, y está relacionado con los lugares habilitados para que los comerciantes, discapacitados, entre estos los ciegos, puedan vender sus productos.

Luis Urra, vocero de los comerciantes, dijo que el compromiso del alcalde Miguel Becker era que todos iban a quedar en el mismo lugar, en las pagodas. Pero como esa solución no se ha concretado y han seguido vendiendo en la calle, fueron parteados.

El presidente de la CUT regional, Julio Suazo, dijo que el alcalde se ha equivocado en este tema y no la solucionado el problema, pese a que existen documentos municipales que avalan la petición de los comerciantes ciegos.

Por su parte el administrador municipal, Eduardo Castro, aclaró que están buscando la solución, pero que los comerciantes han realizado exigencias al parecer confundidos con lo que se les prometió.

La Municipalidad de Temuco autorizó a los comerciantes ciegos a vender en la vía pública frente a las pagodas, mientras habilita los espacios. Pero Eduardo Castro aclaró que si lo hacen fuera de ese lugar seguirán siendo parteados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados