Notas


Carabineros cuida a puma en peligro de extinción capturado por vecinos de sector Machaco Chico

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una valerosa acción, Carabineros del Retén Trovolhue cuidó y alimentó a un Puma que fue capturado por vecinos del sector mientras merodeaba la casa de uno de ellos.

El hecho se produjo cuando el pasado domingo Personal de Servicio de dicho destacamento realizaba un patrullaje por el sector rural de Machaco Chico, cuando fueron alertados por habitantes del lugar, que momentos antes habían dado captura a un Puma en estado salvaje, que se encontraba merodeando el domicilio de una de las personas que habitan el sector, al parecer en busca de alimentos.

Es así que el dueño de la vivienda en conjunto con unos vecinos dieron captura al Puma que fue entregado a Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el Retén Trovolhue, protegiéndolo y cuidándolo, además debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

En el Retén se determinó que se trataba de un ejemplar Puma Macho de dos años, de color café y estado salvaje. En el destacamento se le proporcionó el alimento necesario para su mantención hasta la llegada del personal del Servicio Agrícola y Ganadero, donde junto con personal del Retén trasladaron al animal, que se encontraba en buen estado de salud, a la Clínica Veterinaria de este servicio en la localidad de Metrenco.

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados