Notas


Valdivia y Lanco contarán con condominios para adultos mayores

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para fin de año está prevista la entrega de los Condominios de Viviendas Tuteladas que administrará el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la Región de Los Ríos, y que nace en el marco de un convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto, que comprende 20 departamentos ubicados en el pasaje Santa Inés de la Población San Pedro en Valdivia, tuvo una inversión de más de 35 millones de pesos.

Las viviendas poseen cocina americana, comedor diario, un baño y un dormitorio. También cuentan con patio particular y un espacio comunitario para que los mayores puedan compartir. Esto, además de una sede en el mismo recinto para organizar eventos y actividades de entretención.

“Esta es una gran ayuda para los adultos mayores más modestos, muchos de ellos viven solos, otros están abandonados o sufren maltrato. Con este proyecto queremos entregarles la dignidad que se merecen por todo lo que han contribuido y siguen contribuyendo a la sociedad”, dijo el seremi de Mideplan, Peter Zippel.

Quienes accederán a este beneficio del Gobierno son los adultos mayores que están inscritos en el registro de Senama. En éste figuran los mayores que tienen un puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 4213 puntos, cuyas redes con sus familiares están quebradas o inexistentes.

“El sistema privilegia a los mayores (individual o matrimonio) que viven en situación de abandono (programa Vínculos), y que sufren maltrato”, dijo la coordinadora regional del servicio, Keyla Sánchez.

Actualmente en la Región de Los Ríos existen dos construcciones de Condominios de Viviendas Tuteladas, uno en Valdivia y otro en Lanco. Éste último contará con 15 viviendas y estaá ubicado en calle Valparaíso s/n en la zona del Hospital.

Finalmente, las autoridades contaron que en Río Bueno y San José de la Mariquina están en proyecto nuevas construcciones para el 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados