Notas


Sobreseen causa en muerte de empresario hotelero de La Araucanía tras confirmar parricidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobreseída definitivamente quedó este lunes la causa que se había originado tras la muerte del empresario hotelero, Carlos Urzúa Della Maggiora, luego que el Ministerio Público confirmara que la autora del parricidio fue su esposa, María Angélica Saavedra, quien posteriormente se quitó la vida.

El fiscal Cristian Crisosto había solicitado en agosto pasado se programara una audiencia para sobreseer la causa, tras establecer en la investigación que la muerte del empresario hotelero y gastronómico de La Araucanía, Carlos Urzúa Della Maggiora de 63 años de edad y su esposa María Angélica Saavedra Morales, registradas la noche del pasado 8 de abril, correspondieron respectivamente a un parricidio y posterior suicidio de la autora.

Este lunes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la citada audiencia, donde el fiscal amparado en las pericias y diversas diligencias desarrolladas explicó a la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, cómo ocurrieron los hechos, develando que además entre las pruebas que confirman su tesis se incluyen los testimonios de dos hermanas de María Angélica Saavdera, que vía telefónica y una vez cometido el hecho les habría informado lo sucedido pidiéndoles que cuidaran a sus hijas y sus perros, aseverando que estaba cansada de ser humillada.

En la audiencia, tal como lo informó hace cuatro meses La Radio, quedó de manifiesto que el hecho fue el corolario de episodios de violencia intrafamiliar de antigua data, confirmándose que ante el Servicio de Registro Civil, el empresario había pedido horas antes de su muerte el cese de convivencia con su esposa, lo que habría gatillado el trágico desenlace del matrimonio.

Cumplido este paso, ahora los herederos podrán eventualmente aclarar sus respectivas situaciones ante la Justicia Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados