Notas


Senador Pérez: “Oposición debe definir si respalda a la ciudadanía o a los violentistas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las bombas molotov, los saqueos, la destrucción de los bienes públicos y privados, no son acciones propias de una manifestación ciudadana, eso es delincuencia y debe ser reprimida”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El vocero de la UDI respaldó el proyecto de ley que el gobierno enviará al Congreso donde se tipifican estos delitos. “Sancionar y actuar contra los vándalos va en defensa de la democracia y de la libertad de expresión y cualquier otra interpretación es antojadiza “.

Víctor Pérez Varela expresó que “no podemos seguir tolerando que grupos minoritarios de delincuentes aparezcan al final de cualquier manifestación y lo destruyan todo, tenemos la obligación de frenar ese tipo de acciones”.

Puntualizó que “esta ley va en apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos que quieren desarrollar sus actividades en normalidad y particularmente busca proteger a mieles de pequeños y medianos comerciantes cuyos locales han sido destruidos una y otra vez en cada una de las grandes ciudades del país”.

El senador de la UDI recalcó que “espero que la oposición actúe de manera coherente y se defina si está a favor o en contra de la violencia y si lo que busca son soluciones o amparar a los violentistas”.

Insistió en que “es la ciudadanía la que rechaza estos actos de violencia que no tienen nada que ver con demandas o planteamientos, y que por el contrario son estos hechos los que limitan la libertad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados