Tras la reunión del comité político en La Moneda, los presidentes de los partidos del oficialismo mostraron su apoyo al proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público durante las manifestaciones y que sancionaría duramente a quienes participan de las tomas.

Una iniciativa legal que para el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, busca que aquellos que convocan las marchas y manifestaciones se hagan responsables de lo que pueda ocurrir.

Desde la UDI en tanto, su presidente Juan Antonio Coloma indicó que siempre van a estar a favor de las iniciativas del ejecutivo que busca proteger a los chilenos.

Asimismo, el timonel gremialista sostuvo que el combate de encapuchados y violentistas ayuda a resguardar a nuestro país.

Ambos presidentes expresaron que la inmensa mayoría del país quiere libertad, democracia, entendimiento y no enfrentamiento ni alteraciones al orden público, recalcando que un endurecimiento de las penas para quienes provocan desórdenes no significa necesariamente una disminución de las libertadores individuales.