Notas


Presidente Piñera reitera que “Hay nubarrones económicos” en relación al panorama internacional

Sebastián Piñera | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Encuentro Nacional del Agro 2011 que se desarrolla en Santiago, el presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas disposiciones gubernamentales en materia agrícola.

El Mandatario hizo un balance positivo de cómo ha avanzado el Gobierno en cuanto a agricultura, y destacó los 25 puntos del agro.

Comentó también que se ha mejorado en relación a la participación en el exterior y, del mismo modo, adelantó que firmará un decreto para modernizar la competencia antidistorsiones.

Además, en alusión al presupuesto 2012, expresó que el Ejecutivo va a aplicar una política austera para no impactar de manera negativa el dólar. Finalmente, enunció que se han creado 20 mil nuevos empleos en materia rural.

También expuso en el evento Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien dijo que era necesario cuidar el país para tener una sólida institucionalidad en materia agrícola.

Aprovechó la ocasión el Presidente Piñera para referirse al panorama económico internacional. Al respecto, aseguró que “Hay nubarrones económicos” y que las grandes economías, Estados Unidos y Europa, aún no se recuperan de la crisis de 2008.

Agregó que lo anterior nos hace estar a las puertas de una nueva recesión, y que nos veremos afectados, porque estamos preparados pero no blindados.

Para cerrar, proyectó el crecimiento económico en torno a un 6,5% y declaró que tendremos capacidad para seguir creando empleo, pero no estaremos inmunes a la situación económica internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados