Notas


MOP conservará caminos básicos en Talca, Curicó y Linares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con satisfacción reaccionaron vecinos de San Rafael y Pelarco al conocer el inicio de los trabajos de conservación de la ruta que une ambas comunas (K-405), incluido en la cartera de proyectos anunciada por el secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y que beneficiará a un total de 18 caminos rurales de la Región, por un monto que supera los $5200 millones.

“Se trata de caminos básicos distribuidos en las distintas provincias, los cuales serán conservados por la Dirección de Vialidad con trabajos de recapado, es decir, se implementarán nuevas carpetas sobre los sellos asfálticos existentes, de manera de reparar los daños y devolver los estándares de servicialidad de las rutas”, explicó el Seremi Espinoza.

Andrea Ávila, de Bajo Pangue, dijo que ésta era “una buena noticia porque todos los días transitamos por este camino con mi hija hasta San Rafael. Es un bonito y tranquilo lugar que merece las mejores condiciones para el traslado de la gente”, señaló.

Por su parte, Romina Valenzuela de Pelarco dijo que “nosotros (su familia) somos nacidos y criados en este lugar y todos los años vamos por este camino en la temporada de la fruta a trabajar a un fundo que queda en la mitad de la ruta por eso si lo arreglan quedaremos todos contentos”.

Daniel Muñoz confía además que esta conservación vial significará más puestos de trabajo mientras duren las obras que “beneficiará a muchas gente que transita y trabaja en los campos de uvas, olivos, frutas y maíz”.

De acuerdo a lo programado por la Dirección de Vialidad del MOP las obras tienen un plazo legal de ejecución de 210 días, por lo que debieran estar todas concluidas dentro del primer semestre del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados