Tras la llegada de algunos seleccionados argentinos a su país para incorporase a la preparación del duelo ante Chile por el debut de las Clasificatorias a Brasil 2014, estos coincidieron en que los dirigidos por Claudio Borghi son un escollo duro de roer.

El mediocampista Ricardo Álvarez y el defensor Martín Demicheles, ya en Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Alejandro Sabella, analizaron las eliminatorias como las más difíciles debido a lo parejo que están todas las selecciones.

“Todos los partidos de las eliminatorias van a ser muy duros, porque ya ningún rival es fácil, lo que quedó demostrado en la pasada Copa América, donde se registraron resultados para algunos sorpresivos, pero nosotros debemos estar tranquilos”, dijo Álvarez, el volante del Inter.

En tanto, el zaguero del Málaga de España Martín Demichelis, dijo que se han equiparado los niveles de los representativos continentales.

“Van a ser unas eliminatorias cerradas y difíciles para todos. Se han equiparado y han subido su nivel algunas selecciones como Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay que viene de ser campeón. Hace muchos años que no conseguimos cosas, pero cuando uno viene quiere hacer lo mejor pues es una presión sana de conseguir el éxito, que ojalá consigamos”, dijo el defensor.

Argentina debutará en las eliminatorias el viernes desde las 20.10 frente a Chile en el Monumental de Núñez y su segundo encuentro, será el martes 11 de octubre ante Venezuela, en la ciudad Puerto La Cruz.