Notas


Hoy sería “muy difícil” para Al Qaida cometer atentados como los del 11/9 según Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que a Al Qaida le resultará “muy difícil” en los próximos dos años perpetrar ataques terroristas espectaculares como los del 11 de setiembre de 2001.

“Será muy difícil para ellos perpetrar el tipo de ataques espectaculares a los que asistimos el 11 de setiembre”, declaró el mandatario norteamericano en una entrevista con Yahoo.com y la cadeba ABC, pero advirtió que la red seguía siendo peligrosa.

Obama aseguró que, dado el carácter de sociedad abierta de Estados Unidos, siempre será vulnerable, pero arguyó que como resultado de la creciente campaña estadounidense que ha “diezmado” a la dirigencia de Al Qaida, el país era más seguro.

“Siguen siendo peligrosos, aún son nuestro enemigo número uno y tenemos que asegurarnos de no aflojar” nuestra presión, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados