Notas


Gobernación asegura que recurso que buscaba evitar ingreso de Carabineros a UdeC fue rechazado

Udec | Sixto Miranda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador penquista Alejandro Reyes comunicó los resultados de un recurso de protección que había interpuesto la Universidad de Concepción (UdeC) el 12 de agosto pasado. En esta acción judicial se señalaba que en base a la autonomía de esta casa de estudios, el ingreso de Carabineros al establecimiento ponía en riesgo la integridad de trabajadores, alumnos y también de los bienes universitarios.

Con respecto a esto, Reyes dijo que por unanimidad se rechazó este recurso, acogiendo los argumentos que se entregaron por parte de la Gobernación.

El Gobernador expresó que con esto queda establecido que “nadie está por sobre la ley”, y que la Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad, por lo tanto, las fuerzas de orden y seguridad del Estado no pueden tener prohibición de acceso al recinto cuando se trata de perseguir delitos flagrantes.

Consultado respecto a la lentitud con la que en ocasiones ha actuado la fuerza policial, indicó que esto se ha manejado internamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados