Dirigentes de estudiantes en toma de Osorno llamaron a sus pares de cuarto medio que desean retomar las actividades académicas a iniciar un debate sobre el conocimiento que éstos últimos tienen del movimiento estudiantil.

Así lo manifestó el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Bastián Leiva, quien criticó la actitud de sus compañeros del Liceo Eleuterio Ramírez, quienes han iniciado las gestiones para retomar las clases sin resultados positivos hasta ahora.

Al respecto, el dirigente sostuvo que para conseguir los cambios en materia educacional se debe estar unidos, pero apuntó que pese a la decisión de sus compañeros la movilización continuará hasta obtener los resultados esperados.

Leiva solicitó al grupo a sentarse a dialogar e iniciar un debate para conocer cuál es la información que manejan respecto del movimiento y sus demandas.

El dirigente también llamó al Gobernador a aceptar el diálogo propuesto en su oportunidad para debatir sobre el tema educacional que incluya a todos los actores involucrados.